Significado del color negro
Significado de los Colores

Color Negro

Significado del color negro

El color negro en ocasiones no se define como un color en sí mismo, sino como la ausencia de luz, y, sin embargo, es indispensable para que los otros colores puedan variar su matiz.

Igualmente, se le considera algo controvertido, sobre todo en la cultura occidental, donde su significado puede relacionarse tanto a aspectos positivos como negativos.

El color negro significa poder, fortaleza y autoridad, también elegancia y sofisticación. Desde otro contexto también simboliza a la muerte y el mal, al misterio y al dolor de una pérdida.

Sin embargo, es un color con una historia más que interesante, y con efectos variados él, la mente y cuerpo, por lo que su uso se ha extendido tanto que es parte indispensable de la moda y la cultura popular.

Uso del color negro

  • En occidente, las vestimentas negras se usan para expresar luto y dolor.
  • Un empaque que utilice el negro generalmente se reserva para productos premium.
  • Combinado con amarillo, son los colores para las señales de advertencia.
  • En China es el color predilecto para representar masculinidad.
  • En política, el color negro se ha asociado al anarquismo, el fascismo y en Alemania históricamente a partidos democráticos cristianos.
  • Algunas tribus urbanas o grupos sociales lo utilizan como símbolo de rebeldía o inconformidad: Desde los punk hasta seguidores del heavy metal.

Color opuesto al negro

Si en vez de color, tomamos al negro como la ausencia total de luz (y, por tanto, de colores) su opuesto natural es el blanco (el equivalente a la luz y los colores que la componen).

En términos psicológicos, el negro y el blanco representan la separación del día y la noche, también del bien y del mal.

Incluso en el Taoísmo, el yin y el yang representados con los colores negro y blanco significan a las fuerzas opuestas y complementarias existentes en el universo.

You might also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *