El negro es el color de personalidades sofisticadas, serias e independientes. Pero si estás en el campo del mercadeo, debes tomar en cuenta que culturalmente tiene connotaciones relacionadas con la maldad, misterio, e incluso la muerte.
Por eso, utilizarlo en exceso puede conducir a sentimientos negativos y, sin embargo, es perfecto para generar buenos contrastes con otros colores de tu línea gráfica (preferiblemente colores llamativos).
También recuerda que psicológicamente representa autoridad y control, así que no quieres incomodar con una identidad corporativa que termine intimidando.
El color negro es tu mejor herramienta si estás ofreciendo productos de alta calidad y de lujo. Elegancia y sofisticación son algunas de las características que adquiere un producto delicadamente empacado con este color.
Naturalmente, también interviene la calidad de los materiales utilizados y las combinaciones elegidas. Por cierto, el color negro también atrae a un público joven por su toque de «rebeldía»… en ciertos contextos.
Aspectos positivos asociados al color negro
- Poder.
- Elegancia.
- Estilo.
- Seriedad.
- Inteligencia.
- Profesionalismo.
- Autoridad.
- Sofisticación.
- Misterio.
- Formalidad.
Aspectos negativos asociados al color negro
- Intimidación.
- Distanciamiento.
- Frialdad emocional.
- Luto.
- Muerte o cercanía de la muerte.
- El color del «mal».
- Pesimismo.
- Conservador y serio.
- Negatividad.
Emociones relacionadas con el color negro
5 marcas famosas que usan el color negro
¿Cómo combinar el color negro?
Significado del negro en publicidad