La combinación de blanco con negro es la que mayormente se nos viene a la mente, pero si hay una ventaja con este color es que combina perfectamente con varios colores según la ocasión y tus gustos.
Si en tu armario abunda el negro, se sugiere utilizar un color que haga contraste, en un plano conservador puede tratarse de una prenda gris o tonalidad pastel, y si quieres resaltar aún más puedes recurrir por ejemplo a la tonalidad de naranja que se adapte a ti (eligiendo con sumo cuidado).
Hay ciertos colores con los que igualmente debes ser cuidadoso: Utilizar el marrón en pequeñas medidas, y también tonalidades muy oscuras de azul si no deseas ser percibido como distante o misterioso.
En cuanto a la decoración, el color negro siempre le añade un toque de elegancia y sofisticación cuando se combina con otros colores, además del clásico blanco.
Colores que combinan con el negro
Dorado y plateado: Para darle un toque de lujo y exclusividad a ciertos productos. Lo puedes observar en algunos productos de Apple o automóviles de alta gama.
Azul marino: Un color azul y vibrante es ideal para crear también la sensación de lujo.
Rojo: Para crear una impresión imponente y que marque la diferencia, en el caso de una habitación genera un ambiente seductor.
Amarillo: Proyecta la energía del amarillo con la seriedad del negro, generalmente usado en avisos de advertencia, pero igualmente válido para prendas o decoraciones.
Lima: Recomendado para habitaciones, crea un ambiente con buena energía combinado con un estilo limpio y clásico.
Naranja: Genera espacios cálidos y amigables, esta combinación no aplica solamente en Halloween.
Fucsia: Para darle un toque femenino a un color típicamente asociado a lo masculino.
Púrpura: Una mezcla que genera elegancia y a la vez, un toque de misterio.
Emociones relacionadas con el color negro
5 marcas famosas que usan el color negro
¿Cómo combinar el color negro?
Significado del negro en publicidad